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SEO e Instagram (tips para crecer en esta red social)

Buenas noches amores, hoy no es martes pero aun así os traigo un post.  En las últimas semanas he estado creciendo bastante en Instagram  y quería explicároslo. Hace un par de meses en la clase de Gabinetes de Comunicación tuvimos la oportunidad de conocer a un experto en SEO .

¿Qué es el SEO?

Una técnica para posicionar contenidos en un buscador. 

¿Podemos usarlo en Instagram?

Donde hay buscador hay SEO. En la lupa o sección Explora nos aparece lo que Instagram piensa que nos interesa.  Podemos buscar contenido por usuario, lugares y Hastags . Este último es el que nos interesa. 

Debemos tener en cuenta de que Alcance y posicionamiento son cosas distintas. El SEO en Instagram es volátil, dura muy poco porque todo cambia a la velocidad de la luz. Hoy en día los videos o reals están teniendo un mayor auge dado al fenómeno de Tik Tok. En las fotografías que subimos a nuestro feed tenemos la opción del formato carrusel que nos deja en una misma publicación compartir un número mayor de fotos. Esto hará que si alguien ve tu foto y no interactúa, Instagram te dará otra oportunidad , pues cuando tu seguidor vuelva a entrar en Instagram verá la siguiente imagen. 


La rotura de patrón : primero debemos buscar los resultados para saber que tenemos que publicar algo que rompa los esquemas y llame más la atención. 

Es super importante que también empleemos los Hashtags en nuestra biografía . En esta parte podemos poner palabras secundarias clave.  La ubicación nos permite posicionarnos dentro de un territorio para llamar más la atención.   


¿Qué es lo que más nos interesa para posicionar? 

Lo que más posiciona es el número de comentarios.  Es importante que los hashtags aparezcan en la descripción de la imagen. 

Instagram hace poco que cambió su algoritmo, que aunque pueda parecer un enemigo para los creadores de contenidos en verdad les está ayudando. 

En primer lugar la opción de guardar está siendo la más importante , esto se debe a que si alguien guarda tu publicación es porque realmente le sirve para algo y quiere tenerla a mano en un momento dado. Si yo veo un look que me gusta lo guardo para recrearlo . 

Lo siguiente son los comentarios, es muy importante que tu público intercale contigo , y tu con ellos. La aplicación verá que generas tráfico y te llevará a más personas.

La tercera opción no está disponible en todos los países por motivos de privacidad y es la de compartir publicaciones. Por último tenemos los famosos likes que todos pensamos que es lo más importante pero cada vez tienen menos relevancia. 


TIPS PARA CRECER EN INSTAGRAM

Llevo unos meses tratando de aumentar mi número de seguidores en esta red y os voy a compartir unos consejos que se pueden aplicar tanto si quieres ser un creador de contenido (influencer) o impulsar tu empresa . Instagram es una vía para impulsar negocios, la propia plataforma nos deja elegir cual es tipo de cuenta que queremos y en función de a que nos queramos dedicar , podremos usar unas herramientas u otras.

Lo más importante es nuestra imagen, tener un nombre atractivo y que nos indentifique, acompañado de una foto de perfil que se corresponda. La biografía tiene que expresar quienes somos y que  vamos a ofrecer . 

Debemos elegir cuál es nuestro nicho de contenido pero para ello es importante estudiar a que público nos dirigimos. Si yo quiero dedicarme a moda, no tendría sentido que mi contenido fuera de coches.  Lo que publiquemos ha de tener calidad más allá de la cantidad. 

Como antes os he hablado sobre el algoritmo de Instagram debemos de jugar a su favor y no encontra, pues esta herramienta va a beneficiarnos .  Recientemente tras el fenómeno Tik Tok en
se han incorporado los Reels, que son video cortos . Son muy atractivos de ver y cada vez adquieren mayor relevancia, así que sea cual sea tu sector ponte manos a la obra. Si tienes un restaurante, puedes hacer un reels de como se preparan tus platos.

Por último, interactuar con quien te sigue y con quien no. Responder a los comentarios nos hace ver cercanos y eso a todos nos gusta. Relacionate con influencers y proponles colaboraciones juntos, de esta manera estamos aplicando fronteras. 






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