Ir al contenido principal

Prácticas de periodismo LA NUEVA ESPAÑA

 Buenos días amores hoy os doy una noticia que me alegra bastante , depués de un año buscando prácticas he conseguido entrar en uno de los periódicos más relevantes en Asturias , La Nueva España . Se publica desde 1936 Empezó siendo un periódico de la Falange Española dirigida por el gobierno de Franco .  La democracia hizo que volviera ser libre del control por el Estado y se privatizó . Editorial Prensa Ibérica S.A. lo compró en 1984.  El yugo y las flechas fueron eliminados pero la cabecera se mantuvo . Cuatro después nacía el Club de Prensa Asturiana. 


En el año 2021 imprimía mas de 60 mil ejemplares al año y está en el ranking de los 10 más leídos de nuestro país. A diario son más de 360 000 personas quienes leen sus páginas impresas y casi 2000000 lo hacen por la vía digital.  En la Capital de Asturias, Oviedo está su redacción principal donde se encargan de la zona Centro, Oriente, Occidente y la zona minera asturiana. 



En un principio me da un poco de pena perder un verano , pero si te organizas bien puedes hacerlo todo y estoy segura de que el esfuerzo tendrá su recompensa.  Sin ir más lejos, La Reina Letizia realizó sus prácticas en el mismo sitio, pero su puesto de monarca ya está pillado .  Cuando empecé a estudiar Periodismo tenía claro que quería dedicarme a Moda, pero es mundo muy complejo y a día de hoy es casi imposible obtener unas prácticas si no haces un buen master. Hasta que llegue el momento, podré aprender muchas cosas en esta redacción que me servirán en el futuro aun que yo piense que no. 



Comentarios