Ir al contenido principal

Arturo Gómez Quijano

No podía hablar de sus libros sin presentároslo. Arturo Gómez es mi profesor de Gabinetes de Comunicación  y el responsable de que este blog haya vuelto a nacer. Tuvimos la oportunidad de conocerle más afondo cuando en una de nuestras clases de los jueves el invitado falló, pero estábamos en buenas manos. 

Nació en Galicia, concretamente en Ferrol  en el seno de una familia humilde. Desde pequeño se quedó fascinado con las hazañas de Miguel de la Cuadra- Salcedo con sus viajes y visitas a las guerras y selvas y ahí nació su vocación de periodista.  Lamentablemente en Santiago de Compostela no estaba la opción de formarse como tal, pues la Universidad no ofertaba la carrera, de todos modos empezó a hacer derecho para complacer los deseos de su abuela paterna.  Su estancia en el Colegio Mayor fue muy gratificante, una de las mejores de su vida, y es que como asturiana en Madrid, le comprendo muy bien. 

Su familia se traslada a la capital donde pidió un traslado de expediente a la Universidad Autónoma de Madrid. Durante el periodo de exámenes Arturo sufre un accidente de tráfico que le impide acudir a examinarse. Tiempo después es citado para cumplir con el servicio militar y muy a su pesar es en Tenerife.  En el fondo la experiencia le terminó gu
stando, al igual que las islas . 

Regresa después de año y medio a Madrid donde su madre había movido cielo y tierra para que su hijo se pudiera formar en su ansiada vocación. Fue admitido en la Facultad de Ciencias de la Información y al segundo año consiguió una oportunidad de la mano de uno de sus profesores. Comenzó a trabajar en la radio y posteriormente en publicidad. En tercer año de la carrera sintió que esta no le aportaba nada y abandonó. 

Posteriormente en 1995 fue rechazo en la mayor oportunidad de su vida , ser jefe en la Oficina de Prensa de la FAO en Roma por no haber finalizado sus estudios , y volvió a la facultad hasta ser doctor en periodismo. 

A veces las cosas no salen como nosotros queremos, pero todo tienen un motivo y quizás sus ansias por estudiar periodismo hicieron que no abandonara la facultad donde tanto había querido estudiar. Gracias a ello nosotros podemos disfrutar de el y sus consejos.  Me quedo también con su madre y el amor y respeto que tiene hacia ella . " “Mi madre es un referente, el amor sin pedir nada a cambio”.  

Me he sentido muy identificada en cuanto a no poder hacer lo que quieres por falta de recursos, pero también animada a seguir peleando por ello día tras día. Espero que os haya gustado este post , pocos profesores he tenido a lo largo de la carrera de quienes haya aprendido algo tan importante.





Comentarios