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SALA DE PRENSA- MAPFRE

Hola de nuevo amores. Como cada martes os traigo un post para mi asignatura de Gabinetes de Comunicación .


Una amplia parte de las noticias que llenan los periódicos han sido elaboradas por los departamentos de comunicación de empresas. Esta labor les permite que la información llegue a un número mayor de personas bajo unos costes no excesivos. La digitalización ha traído nuevas herramientas de comunicación, entre ellas las salas de prensa . Estas son el lugar idóneo para que las empresas estén en contacto con los medios de comunicación. En concreto vamos a analizar la Sala de Prensa de una empresa que cotiza en bolsa, Mapfre.





Esta aseguradora Global nació en 1933 bajó el nombre de  Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España. A mitad de siglo implantó otros ámbitos aseguradores como vida, accidentes o transportes. En 1975 se creó la Fundación MAPFRE y en los 2000 comenzó a formar parte del IBEX-35.





En la Home de su web encontramos distintas etiquetas de navegación , siendo una de ellas la Sala de PrensaUna vez accedemos encontramos el apartado de noticias corporativas. La asegurada se posiciona en temas de actualidad como las Vacunas contra el Covid-19 y la necesidad de acelerar los procesos. También comparte sus logros a nivel internacional como su dedicación en los programas de formación para jóvenes.


Nos ofrece un organigrama para conocer la organización de la empresa en sus distintas áreas, desde el Consejo de Administración hasta el comité de Riesgos. 



En la etiqueta Multimedia encontramos archivos audiovisuales para enriquecer las publicaciones de los periodistas. Entre ellos se encuentran logos, imágenes de todas sus sedes en el mundo, videos e incluso podcast. Esta última herramienta nos muestra cómo Mapfre se amolda a los nuevos formatos que se usan para compartir información. 


Seguimos con los documentos, donde abogan por la transparencia para aumentar su credibilidad ante la prensa. Compartes los resultados anuales así como actas y discursos. En último lugar tenemos el apartado de Contacto, donde se pueden encontrar a los responsables de las distintas áreas relacionadas con la comunicación, ya sea corporativa, digital, financiera o internacional. Cada miembro va acompañado de un número de teléfono y correo electrónico.


 



El objetivo es un fácil acceso para los profesionales de la información que trabajan en los medios , y que de esta forma tengan una gran variedad de datos y materiales para realizar su trabajo. No solo es un lugar para los medios, pues cualquier estudiante como nosotros puede informarse y contactar con la empresa.



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