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INFORME COMERCIAL DE BROWNIE SPAIN


Buenos días mis amores. Hoy os voy a hablar de una de mis marcas favoritas como bien sabéis. 

Brownie es una firma de moda española que forma parte del Grupo Textil Brownie S.L. Se fundó en 2007 en Barcelona, lugar donde se encuentra su sucursal, por el matrimonio Mercedes Ortega y Juan Morera. Con un capital social inicial de 3000 euros. Actualmente su capital es de 125000 euros. Tras fallecer Juan Morera en 2016, la única  administradores es Mercedes Ortega y como apoderados figuran los hijos del matrimonio Juan Morera y Lucas Morera, directivos de la empresa. Pertenece al sector de moda juvenil y su CNAE es el 8299. 


Como se puede apreciar en este informe de Informa las ventas de la marca han ido evolucionando con los años.  Durante un tiempo Albert Puyol, exdirectivo de Loewe había formado parte de la firma, pero tras su salida en 2018 la empresa volvió a ser familiar.  La mayor parte de empleados son mujeres.

La Sociedad Textiles y Confecciones Brownie finalizó 2019 con una cifra de negocio de más de 24 millones de euros.Tras la crisis del Covid-19, la compañía ha creado una filial dedicada a la gestión de activos inmobiliarios. Actualmente la firma trabaja en su expansión internacional a Francia y Chile tras hacerlo en Portugal y México. El periódico La Vanguardia publicaba en Mayo de 2021 que la marca abriría cuatro puntos de ventas físicos en Francia. Esta gestión la realizan de la mano del grupo Printemps, una cadena de centros comerciales francesa. La marca barcelonesa abrirá sus tiendas en los centros comerciales de Paris Nation, Rennes y Marsella.  En otro artículo de La Vanguardia se aseguraba que la empresa había facturado 30 millones durante 2020 y que ha mayo de 2021 contaba con 250 empleados y 50 puntos de venta.

Su filosofía se basa en el slow fashion , en ofrecer calidad en sus productos de moda femenina inspirada en el Mediterráneos. Las colecciones que tanto triunfan se caracterizan por mezclar básicos atemporales de gran calidad y prendas en tendencia que tranmiten un espíritu vital y espontáneo  Su nombre hace honor a el perro de la familia. El corte de las prendas pese a ser razonable a sus valores y forma de producción, es mucho más elevado que las tiendas de Inditex. Si en Zara una falda cuesta 30 euros, en Brownie ronda los 50 o 60.  Se posiciona ante un grupo de jóvenes de clase media-alta, con estilos y modernas, que quieren ser referentes de moda. Cumple con uno de los conflictos que tienen las teens españolas a día de hoy, las tallas.  En sus colecciones puedes encontrar tallas más pequeñas que en tiendas como Mango donde cuando eres adolescente la ropa te queda grande.  

Los principales competidores de Brownie sería por un lado la moda fast fashion de Inditex donde los precios son mas asequibles, y otras firmas made in Spain que siguen el estilo del mismo tipo de jóvenes. Destaca que Brownie es una marca para un perfil de niña que sabe vestir bien, con gusto y buenos modales.  La revista Glamour destaca  que sus prendas y accesorios están diseñados para durar y que siguen la filosofía Eco Friendly que caracteriza la moda slow fashion. Las otras enseñas nacionales  que siguen un modelo de negocio y filosofía similar a Brownie serían Noon, Renatta and Go o Nicoli. Ambas triunfan en las redes sociales y son complementarias en la ruta de compras de las jóvenes fanáticas de Brownie. 

Brownie arrasa en el mercado porque ha sabido conquistar a su grupo juvenil mediante las redes sociales. Capta a las influencers del momento que coinciden con el perfil de las compradoras y crean campañas muy atractivas en Instagram y recientemente en Tik Tok.













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