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Periodistas en Fashion Week




 Buenas noches mis amores, hoy como cada martes os traigo un post para mi asignatura de Gabinetes de Comunicación. El tema a tratar es uno de mis favoritos, pues quién me conozca sabe que es uno de los motivos por los que estudio esta carrera. Los periodistas llevan acabo diversas acciones , siendo una de ellas acudir a eventos y sus respectivas ruedas de prensa.  A principios del mes de abril tuvo lugar la fecha más importante de la moda en nuestro país, La  73º Mercedes Benz Madrid Fashion Week. 


Previamente tuvo lugar una rueda de prensa en Casa América Begoña Villacís para presentar el evento. En ella estaban presentes miembros y representantes de instituciones del ayuntamiento de Madrid así como de la organización de la Fashion Week. El ayuntamiento se comprometía a apoyar el proyecto con la finalidad de convertir Madrid en un referente de la moda. Begoña Villacís afirmó "La moda es arte y es cultura"


El evento que tuvo lugar del 8 al 11 de abril, ha sido muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, pero el covid no ha sido un impedimento para demostrar en la capital la calidad de la moda nacional.  La web de la Fashion Week cuenta con un apartado para prensa donde los profesionales de la comunicación podrán encontrar fechas, contactos, horarios y materiales para sus publicaciones.  En el mismo sitio, se pueden pedir acreditaciones. Este año el público no ha podido disfrutar de ello en vivo y únicamente los medios de comunicación podían acceder al Ifema.  Pocos días antes, recibí un documento que confirmaba mi asistencia.  Las medidas de seguridad eran muy rigurosas ante el covid- 19, como ya nos advertían :

        "IFEMA ha implementado un riguroso protocolo de seguridad para convertir a         MBFWMadrid en un evento seguro como ya lo hiciera en su pasada edición de septiembre. Cuenta con certificaciones y sellos nacionales e internacionales como garantía de sus medidas, además de equipamiento para control de aforo, renovación del aire, distancia de seguridad de 1,5m en los desfiles, y digitalización de accesos y registros. A todas estas medidas se suma en esta ocasión para reforzar la seguridad del evento la realización de pruebas de antígenos a los equipos de primera línea de organización, así como de equipos profesionales y modelos."



Otras semanas de la moda del mundo como la de París o Milán  emitieron sus desfiles únicamente de forma online, pero en Madrid  decidieron hacerlo de forma híbrida,con un aforo de 190 periodistas,  como contaba su directora Nuria de Miguel.


“El formato digital ha llegado para quedarse, pero nuestro objetivo es mantener los eventos presenciales siempre que la situación sanitaria lo permita” Expertos en el sector compartían su visión y experiencia a través de los Fashion Talks que trataban sobre la importancia de las redes sociales en una firma de moda y el perfil de los nuevos diseñadores. Los amantes de la moda podían estar al tanto de todo minuto a minuto desde las redes sociales. 

En un photocall podíamos entrevistar a los participantes , además de retransmitir para nuestros propios medios.  Dentro de los desfiles , donde respetar la distancia de seguridad era sagrado, podíamos tomar todas las fotos que quisiéramos. 

Nuria Sarda abrió la cita con su desfile , donde nos sorprendió con un fashionfilm y una performance.

Los periodistas podíamos reponer fuerzas entre desfile y desfile en lo que de normal seria el cibelespacio . Contábamos con bar y era un ambiente muy agradable para charlas , conocer a otros profesionales y ponernos a trabajar cuanto antes. 








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