Buenas noches mis amores. En el post de hoy vamos a hablar sobre alguien a quien todas las amantes del Zara le rezamos y este es Amancio Ortega.
En 1963 da el gran paso y funda la Compañía GOA S.A. donde producía batas para mujeres y cucos para bebes y que llegó a contar con 500 empleados . No sería hasta 1975 cuando abre la primera tienda de Zara. Sus ganas de trabajar y superarse junto con esfuerzo , ambición y constancia, hicieron que este fuera el principio de un gran imperio. 10 años más tarde funda Inditex , un grupo multinacional español que fabrica y distribuye prendas textiles. No fue hasta el año 2001 cuándo pudimos poner rostro a este magnate del mundo de la moda. Esto se debía a que debía de hacerse una foto oficial cuando Inditex salió a bolsa.
Es una persona humilde, procedente de barrio de clase obrera, a quien no le gusta atraer a las cámaras, nunca ha dejado que un periodista del New York Times le entrevistara. Disfruta de hobbies sencillos como la agricultura o jardinería. Tiene profundas creencias religiosas y colabora con ONG ligadas a sus valores.
Hoy en día cuenta con 6400 tiendas repartidas por todo el mundo. No solo está Zara , sino que a lo largo de los años ha sabido diversificar sus productos , dando lugar a otras tiendas como Pull&Bear, Oysho, Massimo Dutti , Uterque... Todas ellas están formadas por los mismos pilares: aumentar ventas, abrir nuevas tiendas y crear conceptos de negocio complementarios.
Con una estructura muy bien organizada, la oferta puede adaptarse rápido a los cambios que experimenta la demanda, pues los procesos de producción y distribución están perfectamente sincronizados.
Zara según su página web nos cuenta que su misión es " desarrollar prendas de ropa fashion de una calidad media cumpliendo las expectativas del cliente y a un excelente precio para los jóvenes y adultos. Nuestras tiendas se encuentran en las principales ciudades del mundo. Con una colección nueva cada dos semanas por nuestro excelente manejo en la parte logística de nuestra cadena de almacenes para así mantener a nuestros clientes frescos en el mundo de la moda’’ y su visión es ‘’ser líder mundial en la confección, comercialización y distribución de prendas de vestir que puedan llegar a cualquier zona donde exista un nicho de clientes, para que puedan obtener los diferentes diseños y moda’’ Esto va acompañado del trabajo en equipo y la honestidad que fomenta mediante respeto, humildad y transparencia.
Todo esto les sirve para planear sus estrategias empresariales. Pero además, promueve ciertos valores como la integración laboral de las personas con discapacidad, a través del programa "For&Form" lanzado en el año 2002, o el Plan Estratégico Medioambiental del año 2006 según el cual sus movimientos fueran sostenibles .
Mediante su fundación ha donado más de 320 millones de euros a los hospitales para el tratamiento del cáncer. Por este motivo ha recibido una lluvia de críticas. También otorga becas a estudiantes españoles para realizar sus estudios de bachillerato en Estados Unidos y Canadá.
Hoy en día Amancio ocupa el 4º puesto en el ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). Esto es un instrumento para evaluar la reputación de las empresas y sus líderes según una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.
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