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Comunicación Interna en el restaurante Ginos




 Buenas noches mis amores. Como cada semana os traigo un post para mi asignatura de gabinetes de comunicación. El grupo Vips forma parte del grupo mexicano Alsea que es líder en Amética Latina ,  y está integrado por restaurantes y cafeterías muy conocidas y frecuentadas en nuestro país.  VIPS , Ginos, TGI o Starbucks son algunas de ellas. 




Somos una comunidad Determinada y comprometida con la excelencia y la integridad. Maximizamos sinergias para brindar una oferta sorprendente a nuestros clientes y asegurar que los restaurantes generen resultados extraordinarios, aportando dosis de felicidad hasta en los detalles más pequeños para cumplir nuestro propósito.



Para el día de hoy he tenido el placer de entrevistar en persona a la gerente del restaurante Ginos en Asturias , Alba Puente, que nos ha hablado acerca de la comunicación interna en la empresa. Como cada restaurante está bajo la dirección de la misma cadena, todos comparten similitudes entorno a la comunicación.




Como  jefa del restaurante me comunico con los trabajadores por tres grupos de WhatsApp , en uno  están los camareros de sala , otro es  para cocina con sus respectivos jefes...  Mi supervisora  me  manda por correo electrónico las novedades, para que se lo comunique a los trabajadores. Cuando me mandan la nueva carta por ejemplo, lo hacen a través de PowerPoints.  El otro día vino una cocinera desde Madrid que nos impartió una masterclass para que aprendiéramos los nuevos platos. 

Las personas que se incorporan a trabajar van aprendiendo y cada empleado  tienen un perfil en una plataforma donde tienen ciertas pruebas para las que deben estudiar . Por ejemplo sobre prevención de riesgos laborales. 

En el restaurante del Centro Comercial Parque Principado hay más de 20 empleados.  Ahora con el tema covid no nos reunimos mucho en persona y usamos más las redes sociales.Los empleados del Ginos tenemos muy buenas vibras, nos llevamos bien. Cuando surgen problemas nos lo comentamos por WhatsApp o antes y después de los turnos. 


Hay algo que nuestros profesionales tienen en común: sienten pasión por la hostelería, por las personas y les encanta trabajar en equipo porque en Alsea no entendemos el éxito si no es compartido.- Grupo Alsea







"Lo más importante es la comida pero para disfrutarla al máximo tienes que sentirte cómodo, relajado y a gusto"


"Cada pequeño detalle crea una gran experiencias en nuestros restaurantes. Desde el cariño con el que ponemos la mesa hasta el trato de nuestro personal, todo está pensado."

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