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Banco Santander y sus técnicas de comunicación

 


Hola amores , una semana más os traigo otra de mis prácticas para la asignatura de Gabinetes de Comunicación. 




Campaña según relaciones públicas :

Para ti si eres Senior



Ha promocionado sus servicios de ahorro y protección para mayores de 65 años con una campaña protagonizada por gente mayor. Los anuncios se han mostrado en la Televisión, prensa , marquesinas y medios digitales. Hoy en día se usan mucho más las redes sociales para acercase al público, pero está claro que estas plataformas las consumimos personas jóvenes. Así , Santander se muestra como un banco para todos los públicos.

«La comunicación parte de una premisa muy clara: la forma de ser mayor ha cambiado, ahora se vive más y mejor, y por tanto la manera de hacer banca con ellos también tenía que cambiar, ofreciéndoles más y mejores opciones»

En el spot les vemos realizando actividades cómo salir con amigas, hacer deporte, viajar y disfrutar. El target se ve más atraído a los beneficios de estas cuentas cuando ven que otros como ellos la usan. Santander quiere transformar su manera de tratar con este rango de edad y ofrecerles una mejor ayuda a la hora de estar protegidos, tener seguridad y nuevas formas de ahorrar. Esto se debe a que ahora la gente "senior" vive más y mejor.

 Los servicios que ofrecen me parecen muy interesantes y acertados. Entre ellos se encuentra asistencia técnica 24 horas con la posibilidad de que los técnicos acudan a tu domicilio. Por otro lado ofrecen ayuda con las tareas del hogar, acompañamiento en hospitales, y un botón de aviso para quienes vivan solos puedan avisar a sus familiares y servicios de seguridad de que ha tenido un accidente. Pero lo que realmente me parece super importante son las conversaciones ante situaciones de soledad. Son muchos los ancianos que están solos y peor aun con la pandemia...

Los productos en los que los usuarios pueden obtener descuentos son míticos para estas edades: sillones de masaje , viajes,  cama articulada, coches...


Técnicas publicitarias: volver a volar

Mil ganas tengo de volver a coger un avión y seguro que vosotros también. Santander nos ha leído la mente y en esta ocasión se ha aliado con Iberia naciendo así Plan Santander One Iberia Plus. 

El Laboratorio ha creado está campaña de 30 segundos  super emotiva y con música para aumentarnos las ganas de hacer las maletas, pero sobre todo, de darnos esperanza a que el virus termine para recuperar nuestro espíritu aventurero. 

A través de diferentes transacciones puedes adquirir puntos o "avios" que se pueden canjear por billetes de avión, estancias en hoteles o experiencias. 



 técnicas promocionales:

Renting de Fiat 500 Lounge 

Con esta campana Banco Santander quiere fomentar el renting entre sus clientes.Esto  es un contrato de alquiler de un vehículo a largo plazo. El usuario no se considera nunca el propietario del vehículo, solo el inquilino de un bien durante un período determinado. Este sistema de alquiler incluye todo lo referente al proceso de compra de un coche.. El contrato tiene un plazo determinado, con unas rentas fijas, que no varían en todo el plazo, que suelen incluir los costes de mantenimiento, seguro, etc. Normalmente son las empresas quienes utilizan esta opción, pero através de esta campaña quieren llegar a las personas particulares. Nos ofrecen un Fiat 500 , el coche perfecto para los jóvenes, recién sacado el carnet contratas esta opción y tienes tu coche bajo la protección del banco.


Un besito amores y nos vemos la semana que viene. 





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