Ir al contenido principal

Objetivos de comunicación y el Turismo

 

Buenas mis amores, hoy os traigo un nuevo post sobre campañas de viajes. Y si, tengo muchas ganas de que llegue el verano. 


En primer lugar quiero hablaros del objetivo de notoriedad , con una campaña de mi tierna. Esta campaña nos invita a abandonar el caos de las grandes ciudades y de los destinos de vacaciones masificados. Asturias es un sitio para descansar, disfrutar, comer bien y descubrir nuevos rincones. "Vuelve a respirar, a ser libre" . Trata de motivar al público, además de fidelizar a su audiencia. Como claro ejemplo a la entrada del Moncloa en Madrid,  encontramos esta imagen en una gran pancarta. Está invitando a su audiencia objetiva a abandonar la ciudad , donde todo son prisas, ruidos y problemas e irse a descansar a plena naturaleza. También fomenta la interacción en redes sociales con hashtag oficiales #VuelvealParaíso y #ParaísoNatural.




Esta campaña resalta los valores de Asturias Paraiso natural promoviendo los objetivos de plan de Turismo Sostenible del Principado de Asturias para 2020. Podemos encontrarlo en todos los medios de comunicación y ciudades de todo el mundo. El mensaje se ha adaptado a distintos idiomas y plataformas.











Y no es por presumir, pero os encantaría estar aquí. 


En cuanto al posicionamiento, quiero destacar a la Compañía de viajes ViajaWay. Durante los meses de confinamiento , han sabido aprovecharse de la situación para reforzar su imagen , pues han devuelto todo el dinero a las personas que no han podido viajar. Me gusta mucho que transmitan el mensaje de  compromiso y seguridad , pues aunque nos guste mucho viajar, quizás no es el momento ya que prima la salud. 




 ¿Porqué me gusta tanto esta compañía? Por qué cumple con las normas. 

Continuamente estamos viendo en instagram campañas de influencers mostrándonos sus viajes a los lugares más maravillosos del mundo, pero no se hasta que punto funcionan. He realizado una encuesta en mi instagram y a casi nadie les gusta. Además,  ponen como causa que no cumplen ninguna norma Covid, que por mucha PCR que se hagan, allá donde vayas has de tener cuidado. Estas campañas llegan a ser pesadas y cansan a los espectadores, además de transmitir impotencia en estos tiempos de pandemia, pues no es momento para ello. 

Siguiendo este tema, son muchas las compañías que han realizado estafas en los últimos años. Gente que ha pagado por viajes y derrepente les han cerrado la agencia.sin ningún tipo de respuesta, ademas de que han borrado su existencia en las redes sociales. Muchos de los sorteos que realizan estas influencers no se llegan ni a hacer, y en caso de que tengan lugar , los ganadores son conocidos por ellas o cuentas falsas. 

Nos gustaría como consumidores es un mensaje de seguridad a la hora de viajar, de ver que se pueden visitar países cumpliendo las normas. Otras personas apuntan que la cercanía es algo fundamental. Me da mucha rabia personalmente que las influencers se hagan frías cuando cogen cierta fama. Lo que caracteriza a estas personas para vender productos y servicios es su cercanía con los seguidores, pero esta esencia se ha perdido en la mayoría de casos. 

Por último el objetivo de comportamiento. Son muchas las compañías aéreas que nos sorprendes con ofertas express para incitarnos a viajar. Ryanair es una de ellas, si no recuerdo mal unos amigos consiguieron un vuelo de ida y vuelta a Marruecos por 20 euros. Hay que ser rápido y estar atento a las novedades de la compañía. Esto últimos debemos hacerlo a través de las redes sociales, el mayor lugar donde centra su publicidad junto a los famosos influencers . En tiempos de pandemia nos puede dar cosa viajar por miedo a infectarnos, pero si se cumplen las medidas y somos responsables, es decir, nos hacemos una PCR, usamos mascarilla y no nos vamos de fiesta, a buen precio quizás no es mala idea irnos de viaje. 














¿A dónde te irías de viaje ahora mismo ?

Un beso a todos y nos vemos la semana que viene. 















Comentarios