Ir al contenido principal

“Cómo explicar la Biodiversidad a mi abuela” Exposición Museo Ciencias Naturales



 “Cómo explicar la Biodiversidad a mi abuela” Exposición Museo Ciencias Naturales




Una vez más ponemos rumbo a Madrid para visitar el Museo de Ciencias Naturales y en concreto la exposición “Biodiversidad”. El profesor de Periodismo Especializado en Economía y Medioambiental nos ha retado a contar que es la biodiversidad a nuestra abuela. 


El concepto de biodiversidad abarca a los seres vivos del planeta en su conjunto y el ambiente en  el que se relacionan con el resto de especies. Está integrado por plantas, animales y organismos como bacterias. Los ecosistemas también forman parte, los terrestres y marinos. 

La biodiversidad tiene una gran importancia en la naturaleza para la supervivencia de la misma. Lo que no es positivo para una especie lo será para otra, todo está en armonía para mantener la supervivencia de la naturaleza. Gracias a la extinción de los dinosaurios muchas otras especies se pudieron mantener sobre la faz de la tierra. 


Desafortunadamente la biodiversidad se encuentra amenazada, esto se debe al mercado negro de especies, a la caza y la pesca ilegal, a la contaminación y modificación de hábitats.Para paliar con la consecuencia de que desaparezcan ciertas especies, nosotros podemos aportar nuestro granito de arena ayudando a mantener limpio el entorno, fomentando el reciclaje, ahorrando agua y teniendo como  mascota únicamente las domésticas. No sería lo normal tener. Como animal de compañía a un oso panda ya que este no está acostumbrado a vivir con el hombre.



Se podría asemejar un poco a la familia, como los abuelos son los pilares fundamentales del resto de hijos y nietos, y cuando algo va mal se encargan de que todo vuelva a su cauce. El ecosistema puede ser el ambiente que se respira en navidad, con toda la casa llena y el olor a la cena. Cada familiar tiene una función de vida como los seres vivos, quizás el de mi hermana es hacernos reís y el de mi abuela darnos amor a todos. Todo cambia y nos vamos adaptando, como las especies ante los cambios. Si viene alguien más a cenar enseguida le hacemos hueco. Pero también cada persona cambia en su interior, a veces nos toca hacernos m
ás fríos para protegernos de las emociones o más fuertes para afrontar los problemas. Hay animales que viven en manadas para estar juntos, y la familia es como tal. 


Los seres humanos podemos modificar el ecosistema, pero este también nos puede retar a nosotros. Como siempre dice la abuela, “el mar recupera su hogar”, y con ello se refiere a que antes en mi ciudad la playa era más grande y el agua llegaba por nuestra casa.

Comentarios