Ir al contenido principal

BROWNIE

 


Buenas noches mis amores . Hoy vengo a hablaros de un tema que me encanta y mi profesor no ha podido mandarme mejor actividad.  Como bien sabéis soy una autentica fanática de la moda pero no siempre es fácil encontrar ropa que me guste. 



   


Os vengo a hablar de la marca española Brownie . Esta tienda va mucho más allá del concepto de "cayetana" al que se la asocia , pues la ropa no entiende de ideologías .  Cuando pasamos de la niñez a la adolescencia es difícil encontrar la ropa que queremos. Recuerdo estar en un probador de Bershka con mi madre días antes de empezar la ESO , muy a mi pesar, no me valía nada, todos los pantalones me quedaban enormes y a mi madre no le agradaba esa ropa para mi . En Zara tenemos la sección Kids ,donde las tallas llegan hasta los 14 años, pero después pasamos a Woman donde las tallas son más grandes y en mi caso con 20 años, no puedo ponerme un pantalón sin que me quede enorme. 

Brownie es la solución perfecta . Una marca creada por un matrimonio de Barcelona, bautizada con el nombre del perrito de la familia y que trata de vestir a las adolescentes con un aire mediterráneo, fresco, juvenil y divertido.  Desde su nacimiento en 2006 ha conseguido crear valor con varias estrategias que le han llevado a ser una de las firmas más conocidas y queridas entre el público juvenil de nuestro país. Se da un aire al estilo californiano como la marca estadounidense Brandy Melville. 





Cuenta con tiendas en las principales ciudades españolas además de expandirse a Portugal . Nada más pasar sus puertas nos invade un dulce olor que nos invita a quedarnos y contemplar lo bonito que es todo, pues parece sacada de un cuento. Los muebles son de estilo vintage pero renovados , abunda la decoración y juegan con los colores de las prendas creando armonía. Sus empleados , jóvenes todos, son encantadores y ofrecen una atención especializada , cosa que se agradece además de respetar todas las medidas Covid. 






La ropa es juvenil, ideal para chicas , madres y abuelas. Estampados alegres, estilo desenfadado, casual , elegante, romántico, playero... Cada colección es una fantasía. Las tallas son muy diversas y en cuanto a pantalones abarcan desde la xxs , permitiendo así que las chicas muy delgadas como yo podamos comprarlos. Los precios son más elevados que los que podemos encontrar en tiendas de Inditex, pero hay que valorar que la calidad es superior además de que fabrican en España y debemos apoyar la producción nacional. Siento que cualquier prenda de Brownie es especial, y prefiero pagar más y comprar menos, porque así lo hago con cabeza, y compro únicamente lo que realmente me gusta. Cuando pasan las temporadas, más de la mitad de ropa que compro en Zara se queda en el olvido, pero en cambio, la de Brownie sigo usándola, nunca pasará de moda y la calidad que tiene es increíble. Estoy segura de que mi hermana usará todo lo que tengo.  Esta marca sigue la filosofía del " slow fashion" no como Inditex que nos bombardea con prendas nuevas todos los días.  Su producción es respetuosa con el medio ambiente , pues emplean fibras orgánicas incluso recicladas .


A continuación os dejo unos datos muy importantes e interesantes que he sacado de su página web.

  • 26% producción sostenible
  • En 2020 ReLove ha incrementado el peso al 26%, superando nuestro propósito inicial de alcanzar el 20%.
  • Energía 100% renovable
  • El 100% de la energía consumida tanto en nuestro headquarter como en las tiendas proviene de fuentes renovables.
  • Huella de carbono
  • Hemos trabajado con nuestro proveedor logístico para implementar un sistema de control de huella de carbono para medir el impacto de nuestro transporte.
  • Reducción de envíos
  • Hemos agrupado los envíos a tiendas y los envíos a proveedores para reducir la huella de carbono.
  • BGreen tips
  • Newsletter trimestral para nuestros empleados con consejos e información sobre tips sostenibles que pueden aplicar en su día a día creando así una comunidad.
  • Reciclaje de tejidos
  • Damos una segunda vida a los tejidos que ya no utilizamos para que las escuelas de diseño tengan material de trabajo.



La edad de sus clientas va desde la adolescencia hasta la vejez . Es una marca para todas las mujeres de la familia y eso me encanta.  Tiene un estilo juvenil y moderno pero a la vez elegante. No me gusta que las niñas vayan vestidas a lo "choni" con 10 años y de cualquier manera. Prefiero ir mejor vestida y con más clase.  Están presentes en distintas plataformas como youtube, Facebook, Spotify e Instagram. En sus redes sociales intentan fidelizar a sus compradoras mediante sorteos y otras campañas como dar ideas de regalos en Navidad o San Valentín. 






 


Me ha llamado mucho la atención que tengan una propia Playlist , si que es cierto que en la tienda siempre tienen música muy actual y que a todas las niñas les vuelve locas como Taburete . 



La marca juega mucho con las influencers en sus redes sociales, dándonos a conocer sus prendas de una forma mucho más explícita y cercana . Personalmente creo que transmite un espíritu un positivo, y una vibra estupenda .  Las campañas que llevan a cabo son muy atractivas. Recuerdo la del día de la Madre del año pasado, varias influencers a las que sigo subieron fotos compartiendo looks de la marca junto a sus madres. Me encanta esta iniciativa porque adoro ir de comprar con mi madre y compartir la ropa. Y en nada podré hacer lo mismo con la peque. 




En su página web encontramos un apartado bajo el nombre de Brownie World donde enseñan sus valores y como es la "chica Brownie" , aquella que disfruta de la naturaleza, de la playa, el verano, la familia, los amigos... Nos enseña que sus colecciones son frescas, comidas y que tratan de transmitirnos optimismo. 









Sus campañas están muy trabajadas , pues con cada colección realizan una serie de videos mostrando cada prenda y el espíritu que la rodea. En cuanto a Marketing podemos observar que emplean muy buenas estrategias . Cabe destacar que sus tiendas están situadas en sitios especiales, donde pueden atraer a su publico ideal. En Madrid encontramos varias en Serrano y en Asturias se encuentra en Oviedo. 

Cada detalle está cuidado al máximo , las bolsas que te dan al comprar se han vuelto un icono de la marca y al estar hechas de tela permiten ser usadas para muchas cosas como ir a la playa o a la universidad, una gran forma de darse a conocer. 

Además de ropa también tienen complementos como bolsos, gafas y bisutería . Una buena forma de completar nuestro look. 




Y aquí podéis verme con algunas de mis prendas de la firma. Los pantalones de la primera foto son de mis favoritos. Un color entre rosado y granate le dan un toque super especial. Mi punto favorito es la talla pues siempre encuentro prendas que me valgan siendo tan delgadita. En la segunda imagen llevo una camisa azul , un básico que no puedo faltar en vuestro armario. Adoro el patrón , pues no es entallada y a mi me gusta que queden sueltas. La tela es super gustosa y tiene un montón de posibilidades. Por ultimo esta blusa azul agua es una de mis prendas favoritas para el buen tiempo. Su color es ideal y luce super arreglada. 




            



Un besito y hasta la próxima.

Comentarios